ISSN 2476-1672

Breaking News

Pon la Navidad en tu corazón


La Navidad y los días finales del año nos hacen más sensibles -no sensibleros-, y propicios a compartir con  familiares, amigos y compañeros de trabajo; tratando de recuperar lo que no hemos podido hacer durante 11 meses de duro bregar. Es por tanto la mejor época para perdonar y reconciliarnos: también para agradecer a Dios por lo recibido y permitirnos estar cerca de quienes amamos y nos aman. Por estas fechas me viene a la mente el estribillo de un villancico que escribió mi papá a finales de los 90’ y que es hoy uno de los favoritos de los fieles católicos villaclareños: “Pon la Navidad en tu corazón, pon tu corazón en la Navidad / Navidad es un niño que nació en Belén y vino a la tierra para hacer el bien”... Me cuentan mis padres que, en ausencia de arbolitos, nacimientos, y golosinas especiales debido a la escasez, nada de eso impidió la celebración de la Navidad en lo profundo de las familias cubanas, ni la tradición de visitar la iglesia para asistir a la misa del gallo, escuchar el Evangelio de Lucas y los recitales de villancicos que preparaban con emoción los coros de cada parroquia. Y es que, lo más importante es conservar el espíritu navideño, entender que es una celebración por el nacimiento del Hijo de Dios, Enmanuel, el Niño que trajo al mundo la esperanza: Dios hecho hombre, a imagen y semejanza de todos nosotros.






Share:

Categories

Clases y Tutorías

  1. Español todos los grados desde K8-K12.
  2. Francés todos los grados desde K8-K12.
  3. Latín todos los grados desde K8-K12.
  4. English as second Language

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

YouTube Channels

Shalom Aleijem Channel, cada jueves trasmite el programa Por el Camino de la Torah, conducido por la periodista venezolana Felicia Jiménez; clases de Kabbalah por rabino Dr.Dennis Lebron.

amazon books

Estudios Lingüísticos
La Lengua Popular Cubana.
Las Letras Lo son Todo.
Cubanismos en Teatro Bufo.
Maestros venezolanos
Los Archivos Boulton.
Armando a Reverón.
El maestro de las sombras.
Urbis et Hominis.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages