ISSN 2476-1672

Header Ads

Letras Latinas en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos


Dos títulos de la Editorial Letras Latinas, se encuentran en la prestigiosa Biblioteca del Congreso de Los Estados Unidos, en Washington D.C., eston son: "La lengua popular cubana y su reflejo en humor criollo", especie de diccionario o "catauro" de cubanismos y frases populares compilados por Samuel Feijóo y publicados por éste en varios números de su revista Signos, con prólogo de Ángel Cristóbal García y selección a cargo de Felicia Jiménez Gómez. El segundo libro, se trata de "Tras la huella de Martí en Caracas", ensayo biográfico de Ángel Cristóbal García.

La Biblioteca del Congreso, contiene más de 18 millones de libros, documentos, material audiovisual, que sirven de apoyo al trabajo de los congresistas y al público en general que la visita diariamente. Para nuestra modesta editorial de autor, es un orgullo y un privilegio formar partes de los fondos bibliográficos de esa institución.

Actualmente, preparamos la segunda edición de "La lengua popular cubana", en saludo al centenario del folclorista cubano Samuel Feijoo, libro que presentaremos en la próxima Feria Internacional del Libro de Miami, el próximo mes de noviembre de 2014. Esperamos poder entregar algunos ejemplares de esta nueva edición, tanto a la Biblioteca del Congreso, como a la Biblioteca de la Universidad de Stanford, en California, en cuyos fondos bibliográficos también se hallan nuestros títulos.

En próximos artículos daremos detalles sobre las novedades editoriales de Letras Latinas. 

Share:
Publicar un comentario

Related Posts Display

Popular Posts

Recent Posts

Pages