Breaking News

Presentan en Caracas libro de escritor cubano sobre el pintor venezolano Oswaldo Vigas


La editorial El perro y la rana, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la República Bolivariana de Venezuela, acaba de presentar un libro sobre el pintor Oswaldo Vigas, Premio Nacional de Artes Plásticas de esta hermana nación.
Por Alexánder Jiménez /CMHW
La nueva monografía estuvo a cargo del periodista y escritor cubano, radicado en Caracas , Ángel Cristóbal García, actualmente jefe de la oficina de prensa de la Asamblea Nacional venezolana.

En diálogo con la Radio Cubana, el villaclareño Angel Cristóbal manifestó su satisfacción por la edición de este volumen.
El autor de la biografía de Vigas comentó que a este artista plástico, nacido en 1926, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, lo llegaron a catalogar como “el Picasso venezolano”, aunque consideró que en algunas oportunidades “las comparaciones son fatales”, y el mismo Vigas se desprendió de esta comparación desde temprana época: “Soy simplemente Oswaldo Vigas”, solía decir a la prensa de entonces.

Del mismo modo afirmó que se esmeró por escribir este ensayo monográfico, de manera asequible para todo tipo de lector, “pues la idea es promover el interés de las nuevas generaciones por las artes”.