Breaking News

Prensa del Sur. Premio Municipal de Periodismo "Fabricio Ojeda", 2011

Estimados lectores y estimadas lectoras de este blog. Estamos muy felices de informarles que nuestro periódico impreso, Prensa del Sur -al cual pueden acceder en su versión digital en este mismo portal-, ha sido galardonado, junto a otros medios, periodistas y comunicadores sociales con el Premio Municipal de Periodismo 2011, que entrega el Concejo Municipal de la Alcaldía de Caracas de Venezuela. En nuestro caso en la categoría "Mejor Medio Alternativo y/o Comunitario de Orientación Educativa". La entrega de los premios será el 29 de junio, a las 10.00 am en la sede del Concejo Municipal. Este galardón nos motiva a seguir trabajando con mayor compromiso por el rescate de la memoria histórica, la promoción de las manifestaciones culturales, la buena lectura y el fortalecimiento de una comunicación popular a la altura de los momentos históricos que vivimos, Año del Bicentenario de la Independencia y cuando se debate a nivel nacional el anteproyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y Comunicación Popular. Esperamos nos acompañen en este regocijo por tan importante Premio. Adjuntamos veredicto:

  

Concejo del Municipio Bolivariano Libertador/Veredicto Premios Municipales de Periodismo 2011

Concejo del Municipio Bolivariano Libertador
Anuncia Ganadores del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios
“Fabricio Ojeda” 2011
Caracas 21/6/2011.- El  concejal Simón Pereira, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, anunció que el jurado calificador del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2011, integrado por Carmen Castillo Travieso; Rómulo Henríquez y Jesús Manzanárez, acordó por unanimidad el siguiente veredicto.
Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Radiodifusión: Colectivo Radiofónico de Petare.
Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Televisivo: TV Caricuao. Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Impreso: “Antorchas .
Mejor Artículo Alternativo y/ o Comunitario en la Web: Luis Aponte por su artículo “Ley de medios comunitarios, nuestra opinión”, publicado en  www.aporrea.org .
Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Radio; Rosmil de la Trinidad Balza, de la Radio Fe y Alegría.
Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Televisión: José Francisco Sánchez, productor independiente,, por Brújula Cultural, transmitido por Avila TV y el SNMP.
Mejor Programa de Televisión Comunitaria: BÁJALE 2, que se transmite por Ávila TV y producido por Isaac Martínez; Yonathan Piñate; Darwn Landaeta, Richard Martínez,Génesis  Ojeda y Michels Hernández.
Mejor Programa de Radio Comunitaria, La Hora Comunitaria, que s transmite por la emisora Fe y Alegría y produce Rosmil de la Trinidad Balza.
Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/ o Comunitario de Orientación Educativa: Prensa del Sur, que se distribuye en Caracas y edita Angel Cristóbal.  
Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades,  LA ESQUINA CALIENTEpor ser un frente de permanente difusión comunitaria en la Plaza Bolívar de Caracas, como espacio de agitación y movilización atentos  a la causas populares con instrumentos como el perifoneo y  la radio bemba.
Mejor Diagramación y Diseño de Medios Impresos Alternativos y/o  Comunitarios: A La Fuente, impreso que Macarao.
Menciones Honoríficas:
A Blanca Eekhout, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional,por su consecuencia en el tiempo para la consolidación de los Medios Alternativos y Comunitarios, y propulsora del Proyecto de Ley que regirá estas organizaciones en todo el país.
A Jesús González, productor del Noticiario Indígena, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, por mantener un  espacio pionero en la divulgación de los derechos, deberes, logros y perspectivas de 41 comunidades originarias de todo el país, constituyéndose como una ventana de inclusión de nuestros ancestros, expresión genuina de la Venezuela Bolivariana.
 Al  DIARIO CHACAO 2.000periódico  que a lo largo de sus 12 años  en su cobertura  muestra con profundidad y veracidad,  las contradicciones socios culturales en el municipio Chacao mediante reportajes de investigación y reseñas informativas.
                                            Concejal Simón Pereira