ISSN 2476-1672

Breaking News

Beatificación de Candelaria San José

La celebración incluso fue respetada hasta por la naturaleza. Por: Felicia Jiménez* Juntos, unidos formando un solo pueblo, se dieron cita en el estadio de béisbol de Caracas, toda la feligresía católica para asistir a la carismática misa que se efectuó con el motivo de beatificar a la hermana Candelaria de San José Paz, monja venezolana de la congregación de las carmelitas. (Espacial Prensa del Sur). Caracas 27/4/08. El estadio resultó pequeño para agrupar a los miles de fieles visitantes de diferentes lugares de Caracas y de toda Venezuela, como máximo ejemplo de la iglesia peregrina de Dios. Fue un domingo, lleno de paz, armonía, fraternidad y oración.
La misa estuvo concelebrada con la presencia de cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, seminaristas, monjas y novicias; y todo el pueblo cristiano, quienes en las preces, unieron sus voces pidiendo al representante del Papa y ministro de la congregación de santidad y beatificación, la pronta subida a los altares del Dr. José Gregorio Hernández, siendo éste un momento de gran emoción.
El orfeón universitario tuvo a su cargo los cantos de la eucaristía; con una bella selección de cantos criollos y latinoamericanos, coreados por todos los presentes. El cardenal Jorge Uroza Sabino, arzobispo de Caracas, agradeció a las autoridades de gobierno y civiles, así como eclesiales, por los preparativos de una celebración que incluso fue respetada por la naturaleza, tras varios días de lluvia que vaticinaban una misa mojada, pero no fue así. También agradeció la presencia de los diferentes medios de comunicación, tanto privados como de gobierno que se encontraban presentes en la cobertura de tan significativo acto religioso.
La seguridad del propio estadio, más Policaracas eficiente policía perteneciente al ente descentralizado de la Alcaldía Libertador (INSETRA), Policía Metropolitana y la dirección de protección civil, al frente de cuyo operativo estuvo el general Riviera; permitieron que la eucaristía transcurriera en total calma.
Y no faltó, como era de esperar, la actividad comercial de los trabajadores informales, que, como siempre, hicieron su agosto con franelas, chapas, rosarios, afiches y todo tipo de material religioso, que compraban los presentes para llevarse un recuerdo de tan importante acto para la iglesia católica venezolana, iglesia que siempre debe representar la paz para la guerra, la luz para las sombras, como digna iglesia peregrina de Dios. *Filóloga, escritora y periodista
Share:

Categories

Clases y Tutorías

  1. Español todos los grados desde K8-K12.
  2. Francés todos los grados desde K8-K12.
  3. Latín todos los grados desde K8-K12.
  4. English as second Language

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

YouTube Channels

Shalom Aleijem Channel, cada jueves trasmite el programa Por el Camino de la Torah, conducido por la periodista venezolana Felicia Jiménez; clases de Kabbalah por rabino Dr.Dennis Lebron.

Shalom Aleijem

Loading...

amazon books

Estudios Lingüísticos
La Lengua Popular Cubana.
Las Letras Lo son Todo.
Cubanismos en Teatro Bufo.
Maestros venezolanos
Los Archivos Boulton.
Armando a Reverón.
El maestro de las sombras.
Urbis et Hominis.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages