ISSN 2476-1672

Header Ads

¡Feliz Navidad y próspero año 2008!

El arbolito familiar: el trencito es para mi nieto Juan Pablo

Gracías a Dios ¡Llegó la Navidad! Caracas, la Sultana del Ávila, está llena de luces, arbolitos, guirnaldas y pesebres. No hay un solo centro comercial que no esté abarrotado de gente que viene y va haciendo sus compras. En las calles no cabe un auto más: todo el mundo sale a pasear en las noches para ver tan bellos adornos que cubren incluso las riveras del río Guaire. Ciertamente, una vez más se cumple que Navidad es una palabra mágica, después de un año muy fuerte, donde primó la división y la incertidumbre entre los venezolanos, ahora disfrutamos de paz, de reconciliación, de armonía. Este es un pueblo grande.

Ha sido también un año muy bonito para mi familia: nuestra hija menor se graduó de bachiller y ahora estudia Arquitectura en la Universidad, y nuestra hija mayor nos visitó tras largos años de separación por razones ajenas a nuestra voluntad y a la suya. Fueron días muy bonitos según podrán apreciar en la foto que anexamos.

Mis adoradas hijas: Grethel y Rocío

Crecimos en el mundo editorial. Publicamos tres nuevos títulos y me complació mucho poder editar el libro de mi esposa, el cual ha sido muy bien acogido por todos (vean los detalles en otros artículos del blog). Participamos en la III Feria Internacional del Libro de Caracas y lo haremos -Dios mediante-, en la próxima de Bogotá, Colombia.

En fin, tengo muchas razones para dar gracias a Dios por este año, a los ángeles, a los santos y a todas las fuerzas del Universo que nos acompañan en las buenas y en las malas. Felicito en nombre de mi familia a todos los seres humanos que nos han ayudado este 2007, a los amigos e incluso a quienes nos adversaron sin que nosotros supiésemos por qué: es tiempo de perdón. Y les deseo a todos por igual que se cumplan sus deseos y sueños en el 2008.

Me despido regalándoles la letra de un villancico que escribí en la Navidad de 1995:

ENMANUEL

Un niño ha nacido en Belén/la historia no dice muy bien/ si aquello pasó entre los hombre o si fue una brisa/ que transportó su nombre/ a pastores que en sueños te adoraban: Enmanuel

Los reyes llegaron después/ ¡quién sabe si en número tres!/ trayendo regalos que el tiempo desplazó por la vida/ cómo si fueran duendes/ a otros niños que en sueños te esperaban: Enmanuel

Pero yo sé, yo sé, yo sé, yo sé/ que suenan las campanas en Navidad, yo sé, yo sé, yo sé/ qué importa si fue antes o después de Diciembre/ ¿acaso importa el mes?/ si sólo sé que tu nombre, remonta la razón: Enmanuel (bis)

Con mis bellas: Rocío y Felicita. En la fiesta navideña del Parlatino

Share:
Publicar un comentario

Related Posts Display

Popular Posts

Recent Posts

Pages